Sunday 29 August 2010

Un trazo azul en el patchwork verdiamarillo

[Post invitado: por R.A., editora en jefe de 'Andaduras asimétricas']


A tiempo para que todos los habitantes del pueblo, residentes o visitantes de temporada, pudieran proceder a estrenarla, el pasado sábado 31 de julio se inauguraba en Tébar (Cuenca) la nueva piscina municipal. En tiempos de penuria presupuestaria de las corporaciones locales, es muy de agradecer que la alcaldesa de la localidad manchega lograra cumplir los plazos de entrega establecidos tras un asombroso acelerón final -nadie que hubiera visto el estado de las obras apenas un mes antes podría haber apostado por tan rápida inauguración. Es cierto que todavía no esta plantado el césped que rodeará el precioso vaso de 25 x 12.5 m, y que la aledaña piscina para niños tendrá que esperar aún cierto tiempo hasta hacerse realidad, pero la calidad de vida en el pueblo ha mejorado sensiblemente gracias a la nueva instalación deportiva y de ocio.

Por seguir el tópico -en este caso real como la vida misma-, diariamente se dan cita en ella niños y mayores de todas las edades, para tomar el sol o para hacer un poco de ejercicio, para disfrutar del fantástico paisaje de campo abierto o para paladear unas cervecitas en el chiringuito de la instalación (todavía temporal y un poco precario, pero el año que viene será mejor). Y el no saber nadar ya no es excusa para no visitarla: se ha diseñado un doble turno matinal y vespertino de clases de natación para que tod@s aquell@s que hasta ahora no tuvieron ocasión puedan aprovechar para aprender, que nunca es tarde, y más si puede hacerse en compañía de vecin@s y amig@s.

Pese a lo que dicen las malas lenguas, no hay elecciones municipales a la vista en Tébar. Y tampoco son ciertas las habladurías que afirman que la alcaldesa ha emprendido tras la inauguración unas largas vacaciones con destino desconocido para esquivar la avalancha de sugerencias y peticiones de nuevas infraestructuras para la localidad tras el éxito de la piscina - que por cierto, carece de nombre. Con nombre o sin él, la piscina de Tébar es de lejos la mejor de la comarca. Estáis tod@s invitad@s a comprobarlo, pero tendréis que apresuraros porque, salvo cambios de última hora, la fecha de cierre de las instalaciones para este verano es el próximo martes 31 de agosto!



No comments:

Post a Comment